BALANCEO DINÁMICO EN SITIO.
Un rotor se encuentra desbalanceado cuando su centro de masa (centro de gravedad) no coincide con su centro geométrico, esta condición es causada por una distribución desigual del peso del rotor alrededor de su centro geométrico.
El desbalanceo puede presentarse estático, par o dinámico, siendo este último el más frecuente, para determinar esto se realiza previamente un análisis de vibraciones y de fase, si efectivamente el diagnóstico es desbalanceo se puede proceder a balancear mediante el agregado o quita de masa.
El balanceo puede realizarse en uno o dos planos, dependiendo de las dimensiones del rotor y de las RPM de trabajo.
Principales beneficios
• Aprovechamiento de paradas de planta de corta duración .
• Balanceo teniendo en cuenta el estado del resto del sistema electromecánico.
• Eliminación horas hombre destinadas a extracción del rotor y de gastos de logística.
Procedimiento 1 plano
• Un primer arranque para determinar amplitud y fase del equipo desbalanceado
• Un segundo arranque para determinar amplitud y fase del equipo con peso de prueba conocido.
• Con los dos arranque anteriores y el uso del software se determina la posición y peso a agregar, logrando balanceos residuales bajo norma ISO 1940 de ser requerido, permitiendo tambien la emision de informes.